Durante la tarde de este domingo se registraron una serie de incidentes en las inmediaciones del Estadio Nacional, luego de que un grupo de hinchas de Universidad de Chile llegara hasta el recinto para celebrar la reciente obtención de la Supercopa frente a Colo Colo.

Según una publicación viralizada en redes sociales, la barra de “Los de Abajo” había realizado un llamado a reunirse a las 19:00 horas en el frontis del estadio y frente al "pilucho", lo que motivó el despliegue de personal policial en el sector.

Con cánticos, lienzos y bengalas, los simpatizantes azules comenzaron los festejos que rápidamente derivaron en desórdenes.

En paralelo a los festejos, en el Court Central Anita Lizana se desarrollaba la serie de Copa Davis entre Chile y Luxemburgo, donde se escuchaban los gritos de los hinchas, además de verse las bengalas que lanzaban.

El ambiente se vio alterado por el lanzamiento de fuegos artificiales y bombas de ruido desde el exterior, lo que empañó el triunfo ante Colo-Colo.

La convocatoria de los hinchas se produjo tras la victoria 3-0 de la “U” sobre Colo Colo en el Estadio Santa Laura, que le permitió al equipo azul levantar su segunda Supercopa y la primera después de diez años. El título se suma a las definiciones directas ganadas por los azules frente a los albos en 1959, 1979 y 2015. 

Publicidad