Un gran grupo de familiares, amigos y voluntarios participan en una intensa búsqueda por dar con el paradero de Bastián Careaga Briceño, estudiante de 30 años que desapareció en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

El joven, quien cursa Ingeniería en Recursos Humanos, debía presentarse a su práctica profesional, pero no acudió ni informó a su tutor, lo que encendió las alarmas entre sus cercanos.

Más tarde, su mochila fue encontrada en la playa de Santo Domingo, con documentos personales en su interior, sin que hasta ahora haya rastros que permitan establecer qué ocurrió.

Y es que en medio de la búsqueda, el padre de Bastián, Alfredo Valenzuela, relató la angustia que vive la familia. “Hemos estado desde el día lunes, hemos caminado, todos nuestros familiares han recorrido todas las playas de norte a sur, han recorrido los esteros, por todos lados, y no hemos encontrado ninguna pista de él”, expresó.

El hombre señaló que Bomberos y personal de emergencias llegaron en primera instancia a colaborar, pero que un elemento clave para la investigación no funcionó.

“Les solicitamos que se revisaran las cámaras y lamentablemente había una cámara que estaba en mal estado, y esa específicamente era en la que se pudo haber visto hacia dónde se fue”, dijo.

Según detalló, Bastián es un joven tranquilo, hogareño, con pocos amigos y sin redes sociales, al que le gustaba caminar. “Desconocemos qué fue lo que pasó. Lo único que queremos es que vuelva, que vuelva con nosotros”, manifestó su padre visiblemente afectado.

Llamado a la comunidad para dar con el joven desaparecido en San Antonio

En un emotivo mensaje, la familia pidió colaboración a quienes puedan tener información o reconocerlo.

“A todas las personas que están mirando en este minuto, que son papás, mamás, familia… lo que les pedimos es que nos vean, vean en su alrededor a los demás jóvenes que andan en la calle, si es que se parece al nuestro, háblenle a la policía. Lo que queremos es que él vuelva con nosotros”, pidió su padre.

Finalmente, el mensaje se dirigió directamente a Bastián: “Bastián, te necesitamos, por favor vuelve”.

Recordemos que Bastián fue visto por última vez vistiendo un polerón gris, chaqueta del mismo color y pantalones oscuros. Se trata de un joven de tez blanca, cabello castaño y usa anteojos ópticos.

Cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a los teléfonos: +56 9 4504 2793 o +56 9 5524 8845.

Publicidad