Este jueves se confirmó la muerte de un bebé de nueve meses que más temprano recibió un impacto de bala en la cabeza cuando dormía en la comuna de La Pintana. 

La noticia fue confirmada por el director del hospital Sótero del Río, Gonzalo Menchaca.

Según explicó el doctor, "él llegó en condición extraordinariamente grave, pero las lesiones eran gravísimas y, a pesar de todo el cuidado, falleció a las horas". 

Y agregó: "Las balas matan y están hechas para eso, no para otra cosa".

[LEE TAMBIÉN]: EFECTO PARÁBOLA: FISCAL EXPLICA TRAYECTORIA DE BALA QUE HIRIÓ A BEBÉ EN LA PINTANA

En esa línea, Menchaca señaló que "una bala en un pequeño cerebro produce mucho más daño que simplemente la herida por todo lo que es la violencia del golpe, así es que el daño se produce por una suerte de explosión al interior del cuerpo".

"A pesar de todos los esfuerzos, se aplicó el tratamiento y el cuidado y en este momento nos está mirando desde el cielo para que aprendamos como país", añadió. 

El doctor afirmó que el bebé recibió toda la ayuda material, espiritual, fue bautizado y que ha estado la familia acompañada. 

Durante la mañana, en conversación con Bienvenidos, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, había asegurado que "me sorprende la fuerza de la mamá, dice que en caso de que Baltasar pueda fallecer, ella ya indicó donar todos sus órganos". 

Publicidad