La Junaeb cada año otorga una serie de becas y beneficios a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Uno de ellos, la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), está destinada a los alumnos de colegios técnicos que iniciarán su período de prácticas profesionales.

Este beca consiste en una ayuda monetaria dirigida a los estudiantes o egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional que estén realizando o vayan a iniciar su práctica profesional dentro del año en curso y que presenten informe de su práctica.

Quienes deseen postular, pueden hacerlo hasta el viernes 11 de marzo.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para poder acceder a este beneficio, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Realizar o iniciar la práctica profesional durante el año en curso: pueden postular los estudiantes que comiencen su práctica durante el año pasado y continúen con el proceso durante este año o quienes comiencen y la realicen durante este año.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿De cuánto es el aporte de este beneficio?

Esta beca, entrega un total de $65.000 (pago que se realiza en una sola cuota) a quienes hayan realizado su postulación y cumplan con los requisitos solicitados.

¿Cómo postular?

Si deseas realizar el trámite, puedes ingresar al sitio web oficial de becas de la Junaeb y proceder a llenar un formulario con los datos del beneficiario/a que allí te solicitarán.

Es fundamental que al postular ingreses un email válido, personal y que revises permanentemente, ya que es la vía por la cual se te enviará información relevante.

Por otro lado, para recibir el pago de esta Beca, debes tener una CuentaRUT de BancoEstado.

¿De qué forma se paga la beca?

Las becas se pueden pagar de dos formas:

  • Pago masivo: se cobra directamente en cajas de BancoEstado, presentando tu cédula de identidad, tiene una duración de 90 días.
  • Depósito en CuentaRUT: se recomienda el pago CuentaRUT, ya que no tiene vencimientos como el pago masivo.
Publicidad