El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reconoció que se está evaluando la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta diciembre de 2021 o incluso revisar un aumento de los montos del beneficio.

"La verdad es que el monto fue acordado con los mismos parlamentarios, esto fue fruto de un acuerdo grande, donde se planteaba que ninguna familia estuviese por debajo de la línea de la pobreza y así es como ha sido", afirmó el vocero.

"El IFE significa 3.124 millones de dólares mensuales. Es un monto gigantesco para nuestro país y para el contexto internacional. Chile es de los países que ha dado esa ayuda más potente porque así se ha necesitado", precisó Bellolio.

En ese sentido, sostuvo que "hemos generado esta red de protección que se ha extendido por más tiempo, que no solo va a las personas a través del IFE, sino que también a través de las pymes que muchas veces son familias".

"La revisión de los montos ya hoy día significa un altísimo monto para nuestro país, un esfuerzo gigante que hemos asegurado hasta el mes de septiembre. Nosotros vemos con buenos ojos esa propuesta, la estamos evaluando con buena disposición y tenemos que ver qué pasa con la pandemia, qué pasa con la recuperación de los trabajos", agregó al respecto.

La postura entregada por el representante de La Moneda ocurre luego que se reavivará la discusión sobre un eventual cuarto retiro de fondos de pensiones y las solicitudes de extender el beneficio para poder hacer frente a los embates económicos de la pandemia de coronavirus en Chile.

Publicidad