La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció, este martes, que todos los precios de los combustibles subirán este jueves cuando estén en pleno desarrollo las celebraciones de Fiestas Patrias. 

De acuerdo a la proyección de la compañía estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos, tendrán un alza de 3,1 y 4,2 pesos por litro, respectivamente, mientras que el precio del diésel también aumentará su valor en 1,9 pesos por litro. 

En el caso del kerosene, que utilizan las estufas que funcionan con parafina, se anticipa un aumento de 3,4 pesos por litro. Sin embargo, el gas licuado de petróleo disminuirá sus precios en 0,5 pesos por litro.

El alza se suma al de la semana recién pasada, en la que el precio de los combustibles subieron, en promedio, dos pesos por litro, y la parafina había aumentado en tres.

Enap aseguró que la variación de los precios se da dentro del contexto internacional de mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y El Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

La Empresa Nacional del Petróleo enfatiza que "este informe no puede en ningún caso considerarse un documento que determina, fija, o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado".

Para revisar el informe completo de Enap ingresa al siguiente enlace.

Publicidad