La Municipalidad de Ñuñoa anunció que exhibirá el corto nominado al Oscar en el frontis del Estadio Nacional

Un lugar lleno de historia y por lo mismo su elección no es casualidad. El recinto al igual que la llamada "Venda Sexy", la casa de Macul que aparece en el corto, se utilizaron como centros de tortura durante la dictadura militar.

Publicidad

Al día siguiente del Golpe Militar, el recinto de Ñuñoa se convirtió en el centro de detención más grande de la Región Metropolitana, llegando a albergar alrededor de 7.000 presos políticos.

La proyección se realizará el miércoles 2 de marzo a partir de las 21:00 hrs y de manera gratuita, sin inscripción previa. Solo se solicitará el pase de movilidad habilitado y usar mascarilla en todo momento.

Luego de la exhibición habrá un conversatorio, en el que participará el creador del cortometraje, Hugo Covarrubias, junto a Marcelo Acevedo y Mariela Fuentes, presidente y coordinadora respectivamente de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional.

El próximo 27 de marzo será la ceremonia de premiación de la Academia (Oscar) y los chilenos una vez más estarán atentos a los premios, ya que, Bestia está nominada en la categoría Mejor Corto Animado.

Publicidad