El director de entretenimiento de Bizarro, Alfredo Alonso, se refirió a los incidentes ocurridos la jornada del martes en el primero de los tres conciertos de Daddy Yankee en Chile.

En un punto de prensa, donde también participó la delegada presidencial Constanza Martínez, Alonso declaró que nada en el evento fue improvisado y se "trabajó mucho durante estos dos últimos meses".

En este sentido y en cuánto a las responsabilidades tras los sucedido, el director de la productora señaló la competencia que ellos tienen "son de la reja hacia adentro, pero la productora no puede participar del orden público de la reja hacia afuera, esas coordinaciones estaban tomadas".

En relación a cómo se gestaron los desórdenes a las afueras del recinto ñuñoíno, Alfredo Alonso indicó que "acá hubo tres o cuatro grupos organizados que nosotros tenemos sus grupos de WhastApp hoy día, sus nombres, estamos poniendo en manos de las autoridades eso, que empezaron a tratar de organizar estos reventones".

Y agregó: "Son grupos grandes, más de 1.500 personas que a través de las redes sociales hicieron esto para de forma coordinada tratar de romper, entrar y hacer daño".

Por lo mismo, declaró que como productora van a presentar una querella. "Nos vamos a querellar en contra de esas personas, esto no puede seguir sucediendo, se entiende que en Chile pasamos por un estallido social pero esta gente se está aprovechando de eso para hacer delincuencia", afirmó el director de Bizarro.

Devolución de entradas

Un tema que también ha generado descontento son los tickets, ya que muchos de los asistentes no pudieron ingresar al recinto debido a los incidentes ocurridos en el recinto.

En este contexto, Alfredo Alonso explicó que quienes quieran hacer una demanda colectiva por el tema "están en todo su derecho".

"La gente que se quedó fuera tiene todo el derecho a demandar porque compró un ticket y a esa gente se le devolverá el dinero. Si esas personas quieren armar una demanda colectiva, se les entenderá y ahí habrá que ver que dirá la ley con esa demanda colectiva", dijo el director de Bizarro.

Y añadió: "Los que entraron en otra ubicación que no era la de ellos [una menor], esas personas también pueden pedir sus entradas de vuelta".

"A las personas que les pasó esto van a tener que demostrar cómo fue qué pasó y lo revisaremos", concluyó.

Publicidad