Personal de Bomberos de Chile se encuentra realizando labores para poder controlar un incendio registrado en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en San Miguel, Región Metropolitana.

Combaten incendio en cuartel de la PDI en San Miguel

De acuerdo a información preliminar, se trataría de un incendio estructural que comenzó pasadas las 10:00 horas de este miércoles 24 de mayo.

Éste habría iniciado a raíz de trabajos en el tejado del inmueble, donde se provocó un cortocircuito y habría dado pie al siniestro.

La PDI confirmó que son cuatro las unidades afectadas por el incendio. En detalle, se trata de la Prefectura Sur, la Brigada de Investigación Criminal San Ramón-San Miguel, la Oficina de Análisis de la Zona Sur, y las unidades de Microtráfico Cero de la PDI.

A la vez, se descartó la existencia de personas heridas. Sin embargo, sí se trasladó a trabajadores que desempeñaban sus labores en el lugar a un centro de salud para constatar sus lesiones.

Respecto al material policial, como el armamento que estaba en dicho lugar, fue retirado.

Una de las grandes dificultades que se han reportado durante el trabajo en la emergencia ha sido la baja presión en los grifos; además del avance de las llamas y el humo, que motivó la evacuación de algunos residentes de lugares aledaños.

Según indicó TransporteInforma, producto de la emergencia, se suspendió el tránsito en la Gran Avenida al norte y sur, con San Nicolás, por lo que se llamó a optar vías alternativas.

A través de redes sociales, diversos usuarios han publicado registros del siniestro, dando cuenta de una gran columna de humo que se ha podido divisar desde distintos puntos de la capital.

 NOTICIA EN DESARROLLO...

Publicidad