Bomberos combaten un incendio que estaría afectando a una barraca de madera en la comuna de San Fernando, Región de O'Higgins.

Se trata de una emergencia que se desató durante la noche de este viernes,  en las calles Centenario con Acevedo, en la comuna de San Fernando. 

Según información proporcionada por la ONEMI, la emergencia afecta a dos aserraderos, una bodega perteneciente a supermercado “San Rafael” y 23 viviendas destruidas, donde tres corresponden a Barrio San Martin y  20 a la Villa Chile Nuevo.

200 personas fueron evacuadas por personal Municipal en conjunto personal de Regimiento N°19 Colchagua, hasta la cancha de este último para allí realizar el catastro de personas damnificadas.

Por otro lado, se reporta que 638 clientes se mantienen sin servicio de suministro de electricidad, en el sector centro de la comuna, producto de este incendio. 

Debido a la magnitud del siniestro, se requirió la presencia de personal de bomberos de Placilla, Peumo, Santa Cruz, Chimbarongo, San Vicente, Rancagua y Palmilla.

Se desconoce cómo se inició el incendio en el lugar, pero se espera que tras controlar la emergencia se puedan iniciar labores para tratar de identificar el origen.

De igual forma, hasta el momento no se ha confirmado la existencia de personas heridas o afectadasdirectamente por el avance de las llamas.

Publicidad