La mañana de este martes se inició una emergencia en Vitacura por una fuga de gas, en la Región Metropolitana.

Combaten fuga de gas en avenida Vitacura

De acuerdo a los primeros antecedentes, el incidente se registró pasadas las 11:30 horas de este 9 de mayo y habría producido en medio de labores de una compañía eléctrica para cablear subterráneamente en el sector.

Según detalló Transporte Informa Región Metropolitana se suspendió el tránsito en avenida Vitacura al poniente, desde Alonso de Córdova, "debido a procedimiento de bomberos que se mantiene por rotura y fuga de cañería de gas".

"Avenida Vitacura al oriente está habilitada desde Nueva Costanera", indicaron, al mismo tiempo que llamaron a transitar con precaución.

En diálogo con T13, el voluntario de la 18ª Compañía de Bomberos, Jaime Lastra señaló que "es una rotura de cañería de gas que tuvo algún grado de complejidad. Todavía no la podemos cerrar en un 100%".

A la vez, detalló que se deberá cortar el suministro de gas en un sector para poder contener la emergencia.

"Nosotros atendemos de manera preventiva. Venimos a controlar la emergencia hasta que llegue Metrogas y se haga cargo de su emergencia", agregó Jaime Lastra.

Igualmente, el voluntario manifestó que las labores podrían extenderse por al menos una hora más.

Uno de los trabajadores que quedó expuesto a la fuga de gas fue llevado a un centro asistencial para atenderlo protocolarmente. 

Publicidad