Un grave siniestro afectó la mañana de este sábado a un cité y un local comercial ubicado en el casco histórico de Santiago. El incendio, declarado cerca de las 7 de la mañana, movilizó a 13 compañías de Bomberos para controlar la emergencia en la calle Echaurren, a media cuadra de la Alameda.

La rápida actuación de los equipos de emergencia fue crucial para evitar la propagación del fuego. Trece compañías de bomberos de Santiago concurrieron al lugar, sumando alrededor de 150 bomberos que lograron la circunscripción y extinción del fuego según carabineros, quienes tuvieron que aislar el sitio y evacuar a las personas. 

El siniestro afectó a una bodega y a una casa de habitación. Aunque la situación ya se encuentra controlada, Bomberos continua trabajando intensamente en la zona de los entretechos utilizando escalera telescópica para lograr definitivamente que la situación vuelva a la normalidad. 

Una de las acciones más importantes fue la evacuación de los residentes. Personal de Carabineros de Chile procedió a aislar el sitio y a evacuar a las personas, algunas de las cuales se encontraban durmiendo.

En total, se procedió a la evacuación de 10 personas que se encontraban al interior del domicilio tipo cité. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, ni entre los vecinos que debieron salir de sus hogares ni entre los bomberos que aun trabajan en el lugar.

Publicidad