Este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó una actividad en la comuna de Quinta Normal donde entregó detalles de una serie de ayudas económicas a familias más vulnerables para este invierno. 

Con respecto a las medidas, Boric señaló que se extenderá el IFE Laboral hasta el tercer trimestre de este año, también se extenderán las licencias de postnatal que estén próximas a vencer hasta el término de la emergencia sanitaria y se ampliará el Subsidio Laboral Protege.

"Vamos a otorgar un Bono Invierno Chile Apoya por un bono de 120 mil pesos a 7,5 millones de personas. Es tremendamente importante porque sabemos que producto del costo del alza de la vida, la gente requiere más apoyo.

¿Cuándo se podría pagar el Bono Invierno?

En diálogo con T13, el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, afirmó que el proyecto de ley para establecer oficialmente el Bono Invierno se ingresará este martes, con discusión inmediata, al Congreso.

"Queremos obrar lo más rápido posible, el día de mañana (martes) va a ingresar este proyecto, con discusión inmediata. Es decir, queremos sacar el primer trámite constitucional en dos días", indicó. 

"Estamos conversando con las presidencias de las comisiones y de la Cámara, para que el día miércoles lo despachen, y por lo tanto, tengamos la próxima semana el trámite en el Senado y así poder hacer que esto sea ley y se pueda pagar lo antes posible", agregó. 

"Nosotros queremos que ojalá, si es que alcanzamos, esto se pueda pagar los últimos días de julio o los primeros días de agosto, esa es la idea", comunicó. 

Revisa la entrevista completa al ministro Giorgio Jackson:
Publicidad