El Ministerio de Desarrollo Social ya comenzó a realizar el pago del Bono por Logro Escolar a más de 220 mil estudiantes que están dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, y están entre quinto básico y cuarto medio. Además, deben pertenecer al 30% de los estudiantes de mayor vulnerabilidad.

En total, son 222.299 estudiantes, de hasta 24 años, quienes recibirán este reconocimiento por su rendimiento durante 2019. Serán 109.801 estudiantes, los que estén dentro del 15% de mejor rendimiento, quienes reciban 62.350 pesos como bono.

Quienes estén entre el 15 y 30 por ciento de mejor rendimiento en tanto, recibirán 37.412 pesos, lo que representa un universo de 112.498 alumnos.

La ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar destacó la amplia cobertura del bono y subrayó que “es un reconocimiento a los estudiantes que se han sacrificado durante todo el año para así tener un buen desempeño en el colegio, pero es también un reconocimiento a sus familias, familias de esfuerzo que, pese a las dificultades, le entregan todo el apoyo a sus hijos”.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares y los mismos estudiantes pueden saber si les corresponde el beneficio a través de la página web https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Para poder accede, solo es necesario ingresar el RUT del alumno y su fecha de nacimiento, y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

"Sabemos que en muchos de estos hogares hay situaciones difíciles de vulnerabilidad y por eso es esencial reconocer el mérito de llegar a la parte superior del ránking de notas de más de 220 mil niños y jóvenes", comentó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Publicidad