El Bono Logro Escolar es un beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y que está destinado a estudiantes menores de 24 años que estén entre quinto básico y cuarto medio y que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico.

Para poder acceder al beneficio, al cual no se postula, se la familia del estudiante debe ser beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del IEF; y haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

De igual forma, se debe pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH) al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.

Cabe mencionar que si la cartola hogar señala que se está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.

Y, además, se debe estar dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.

¿Cuáles son los montos a pagar?

Hay dos tramos en los que se paga el beneficio:

$67.944 para los estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción; y $40.768 para estudiantes que se encuentren en el segundo 15% de mejor rendimiento.

En caso de que una familia tenga dos estudiantes que estén dentro del primer 15%, pero otro en el segundo, el bono será de $177.356, de acuerdo a lo reportado por ChileAtiende.

A su vez, el bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría verse fusionado con otras transferencias del grupo familiar.

¿Cómo se paga el beneficio y cómo saber si soy beneficiario?

Para recibir el dinero se debe tener una cuenta en el BancoEstado. Puede ser una CuentaRUT.

Para conocer si se es beneficiario del Bono Logro Escolar se debe ingresar al portal que posee el beneficio en la página del Ministerio de Desarrollo Social, o haciendo clic en la siguiente imagen:

De momento, no está habilitado el portal para consultar si se es beneficiario este 2022, dado que el año escolar está recién comenzando.

Por otra parte, si se desea saber si se es beneficiado del bono en el 2021, el trámite está abierto desde septiembre y se pagó los días 15 y 16 del mismo mes.

[VIDEO] Nuevo retiro de un posible quinto 10% gana apoyos el Congreso
Publicidad