Durante la tarde de este domingo el Presidente Gabriel Boric llegó hasta la zona afectada por los incendios forestales, acudiendo a los funerales de Yesenia Muñoz Durán, bombera que falleció mientras combatía las llamas en Santa Juana, Región del Biobío.

Tras su llegada a Coronel, donde se despidió a la voluntaria, el mandatario comentó que “en este momento duro quiero agradecerle eternamente a los bomberos y bomberas por el tremendo sacrificio que están haciendo. La pérdida de Yesenia es un recordatorio del riesgo al que se exponen los Bomberos cada vez que salen a combatir estos incendios”. 

“Por eso es necesario que en estos momentos duros seamos más responsables. Quiero que sepan los Bomberos y brigadistas que cuentan con todo el apoyo del Gobierno, estamos desplegados en terreno para estar como ustedes”, agregó. 

En esta línea comentó que “tal como Bomberos están sacrificándose por el pueblo  de Chile, nuestro rol es estar con ustedes, las familias y las víctimas, y dar lo mejor de nosotros para combatir esta tragedia que nuevamente no golpea”. 

“No me cabe ninguna duda que, como siempre en la tragedia, es la unidad  de los chilenos la que nos permite salir adelante. No van a estar solos, vamos a dar lo mejor por combatir la tragedia y, como siempre, nos vamos a levantar y reconstruir”, concluyó.

BORIC VISITA FUNERAL BOMBERA
Publicidad