El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a otras autoridades firmaron un convenio para iniciar un proyecto que busca recuperar y transformar el eje Alameda-Providencia

Durante su discurso, el Mandatario recalcó que el convenio "le va a dar vida a la nueva Alameda-Providencia. No es solo Santiago y Providencia, es Santiago, es Estación Central, es Providencia y es Lo Prado. Agradezco profundamente a sus alcaldes y alcaldesas". 

"Grandes obras implican grandes esfuerzos y estas obras, como bien decía el gobernador Orrego, tienen que transcender a los gobiernos. Acá no depende solamente de las autoridades que estamos de turno, seguramente va a tomar más tiempo en que vamos a ir viendo logros inmediatos", afirmó.

Asimismo, Boric recalcó que "esta iniciativa no responde a colores políticos particulares, refleja una visión de país, uno donde los espacios públicos tienen a disposición de la ciudadanía, de su encuentro para la recreación, para el compartir o simplemente como un lugar de paso que sea seguro y agradable y en eso queremos queremos convertir y recuperar este espacio". 

"El apoyo aquí es transversal y demuestra que juntos y juntas tenemos que construir ciudad. Acá nadie lo va a lograr si corre con colores propios y por eso es importante la tremenda coordinación que implican proyectos de esta envergadura", aseveró.

Con respecto al convenio, el Presidente explicó que "no es solamente lo que se ve en la tele, la famosa Plaza Italia, no es solamente Plaza Dignidad. Es el Eje Alameda desde Lo Prado hasta Providencia y lo estamos haciendo en forma participativa, con los vecinos, con los comerciantes". 

"Esta inversión, que es a gran escala, contempla además la renovación y el mejoramiento general de todo el nuevo Pajaritos y el Parque Bueras, que es la puerta de entrada a la región Metropolitana desde el litoral central que ha sido tan esperado por las vecinas y vecinos de Lo Prado", agregó. 

Boric firma convenio para recuperar eje Alameda-Providencia
Publicidad