El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó este viernes del Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022 -en la sede del Congreso en Santiago- donde se refirió a los insultos que recibe en redes sociales. 

"Me ha sorprendido que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de 'Merluzo'", comenzó el Mandatario. 

Con respecto a dicho insulto, explicó que al parecer "es una acepción española que se dijo en algún programa español y un sector lo tomó, entonces en redes sociales me gritan 'merluzo'".

"Recién íbamos entrando y una señora gritaba 'merluzo, mamarracho' y pensaba que esa señora, cuando abre sus redes sociales, seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión... seguramente vota rechazo. Esto no lo digo en un mal sentido, porque también al revés", aseveró. 

En ese sentido, el Mandatario afirmó que "quienes hoy apoyan al gobierno seguramente en sus redes sociales les aparece una serie de interacciones en contra de otras personas con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos y eso está mal, eso está mal. Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente, tenemos que recuperar la sociedad".

Revisa este video también:
Publicidad