Tras su participación en el programa “Las Caras de La Moneda”, conducido por Mario Kreutzberger de Canal 13, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, recibió una serie de críticas por "un error bíblico". 

En la instancia, el político de izquierda aseguró que a veces lee la Biblia por la sabiduría que entrega. Allí fue cuando se equivocó en una cita.

“Quise leer el evangelio de San Pablo hace poco, porque leí un libro que me hizo mucho sentido, que se llama El Reino de Manuel Carrère, y a partir de ahí empecé a hurguetear un poco más en la Biblia y en verdad es fascinante y hay mucho que aprender ahí”, sostuvo, lo que encendió las alarmas en redes sociales.

Los internautas cuestionaron a Boric, pues en la Biblia no existe el Evangelio de San Pablo, pero sí están los de Juan, Lucas, Mateo y Marcos.

Tras este episodio, Boric asumió su "lapsus" en el programa tras reunirse esta mañana con pastores evangélicos.

"Estaba justamente leyendo las cartas a los galatas de Pablo y la carta a los a los tesalonicenses y sé perfectamente que de eso estamos hablando. ¿Quién es uno para inventar evangelios?", comenzó explicando el candidato.

Añadió: "Me parece importante reconocer cuando se dan estos famosos lapsus".

Revisa el momento a continuación: 

 

Publicidad