La mañana de este martes, una joven fue apuñalada brutalmente en plena vía pública, mientras discutían con la autora del ataque en el sector de Bellavista, en el centro de Valparaíso. 

En las imágenes se aprecia a la autora del ataque, acompañada de otros dos sujetos, discutiendo con la víctima. En un momento determinado, la mujer que posteriormente fue detenida, sacó un cuchillo y apuñaló a la mujer, para luego clavarle el arma blanca otra vez en reiteradas oportunidades. 

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y SAMU Valparaíso, quienes prestaron ayuda a la víctima. La mujer fue derivada al SAR de Valparaíso, donde se encuentra con diagnóstico reservado y sin riesgo vital. 

Desde Carabineros señalaron que recibieron el llamado de una riña en la vía pública por parte de transeúntes. "Al momento de verificar en el lugar, se encontraba una persona lesionada", señaló el capitán Diego Orellana, de la 2° Comisaría Central de Valparaíso. 

"Mantienen una discusión, la que se sale de contexto y la persona que se señala con vestimenta de punk saca desde una banca un cuchillo tipo carnicero y le propina un corte en el cuello", añadió el personal policial. 

"Posteriormente la víctima se desvanece y le propina dos o tres estocadas en el cuero cabelludo", complementó. 

La autora del ataque con arma blanca fue detenido por Carabineros y quedará a disposición del Ministerio Público. 

Publicidad