Este lunes comenzaron a recorrer Santiago los primeros buses de dos pisos.

Se trata del recorrido 520, habilitado con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y que recorrerá desde Pajaritos hasta Estadio Nacional

Las máquinas miden más de cuatro metros de alto y poseen una vista privilegiada, lo cual motivó a varias personas a tomarlo en su primer día de funcionamiento.

Según detalló el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, los buses tienen 72 asientos y una capacidad para transportar a 100 personas.

Estas máquinas circulan desde las 07.00 hrs, se pueden pagar con tarjeta Bip o Bip QR y no tienen un costo adicional a la tarifa normal del transporte público.

¿Qué pasará con los buses de dos pisos después de Santiago 2023?

El futuro de los buses de dos pisos y eventuales nuevas flotas está en evaluación.

El ministro Muñoz señaló en T13 AM que "terminando los juegos, estos buses van a ir a un servicio distinto, vamos a buscar cuál es el servicio más adecuado, probablemente un servicio que tengan un poco más de larga distancia, en que la gente pueda gozar el ir sentado durante un largo trayecto".

Consultado si existe la posibilidad de adquirir más buses, Muñoz mencionó que "vamos a mirar la experiencia, el sistema ha ido mejorando, creemos que este es un hito bien relevante, y que a lo mejor nos va a mostrar que hay otros puntos en la ciudad donde hay muchas necesidades para un bus de estas características".

Publicidad