A tres semanas de que termine el 2021, Google entregó un resumen de los distintos temas que más despertaron la curiosidad e interés entre las y los chilenos. Las búsquedas son variadas, aunque principalmente se concentran en temas políticos, ayuda sociales y de farándula.

A diferencia del 2020, en el que las búsquedas se concentraron en temas relacionados con la pandemia, este 2021 los intereses fueron más variados, aunque la pandemia siguió siendo de interés.

Esta vez, vuelven a destacar términos relacionados con la crisis sanitaria, pero principalmente sus efectos económicos y las distintas iniciativas o beneficios que han surgido alrededor de ella. Las que lideran el listado son el IFE, Bono Clase Media, Permiso Temporal, Pase de Movilidad, Yo me Vacuno, Préstamo Solidario y Permiso de Vacaciones.

Por otra parte, las Elecciones de Chile 2021 y la Copa América 2021 destacan también entre los diez términos que marcaron las tendencias de búsqueda en el país. Dando cuenta de la relevancia que tanto los procesos electorales como la vuelta a las canchas de La Roja tuvieron para los usuarios y usuarias de Google este año.

Finalmente, aparecieron dudas sobre el lugar dónde cayó el cohete chino, así como saber dónde poder postular a los distintos beneficios económicos entregados por el Estado, en el contexto de la pandemia.

Además, saber dónde nació el exseleccionado nacional, Jorge Valdivia y dónde vacunarse contra el COVID-19, fueron solo algunas de las tendencias que mayor curiosidad causaron a los y las chilenos este 2021.

En las búsquedas específicas, el “¿Qués es?” estuvo marcado por dudas relativas al TPP11, a Onlyfans, y al PIMS, mientras que en el “¿Quién es?” destacó la duda de conocer a Camilo Figueroa, la pareja de Mayte Rodríguez, y la presidenta y el vicepresidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, y Jaime Bassa.

 

 

Publicidad