Este domingo se publicaron los resultados de la encuesta Cadem de la tercera semana de junio. Esta tuvo una muestra de 108 casos, con un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza. 

Además de la fuerte caída de la aprobación a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y a la del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, esta encuesta revela que un 27% de la muestra aprueba la forma como el Gobierno está gestionando la crisis de salud que vive el país por virus respiratorios. En tanto, un 71% desaprueba la gestión del Gobierno en este tema. 

Sobre las acciones del Minsal, el 13% cree que el Ministerio de Salud sí se preparó adecuadamente para hacer frente a una crisis de virus respiratorios. 

Un 26% indicó que sí cree que la comunicación por parte de las autoridades de salud sobre la crisis de virus respiratorios ha sido clara y efectiva.

El 16% manifestó que tiene mucha o bastante confianza en las medidas tomadas por las autoridades de salud para controlar la crisis de virus respiratorios. 

Finalmente, del total de muestra, un 70% indicó que el uso de mascarilla debería ser obligatorio para todos los niños mayores de 5 años, mientras que un 14% solo para los niños de básica y un 13% que no debería ser obligatorio. 

 

Publicidad