Este lunes, se reveló una nueva edición de la encuesta Cadem, sondeo que entrega información en relación a diversos temas de la contingencia nacional.

Dentro de los temas abordados por el sondeo, se encuentra el avance de la pandemia del COVID-19 y el Plan Paso a Paso, revelando que solo un 23% de los encuestados está de acuerdo con que su comuna esté en cuarentena.

Por otro lado, 43% está de acuerdo con que su comuna esté en Fase 2 (transición), un 14% en Fase 3 (preparación) y un 19% es partidario con terminar con todo tipo de cuarentena.

Estado de excepción:

En relación al estado de excepción, 44% está de acuerdo con extenderlo más allá del 30 de junio,  mientras que 27% prefiere terminarlo y 23% mantenerlo hasta el 30 de junio.

En tanto, 40% de los encuestados está de acuerdo con mantener el toque de queda hasta las 22.00 hrs, mientras que 36% prefiere que se elimine. Por otro lado, un 22% es favorable a retrasarlo hasta las 00.00 hrs.

Vacunación contra el COVID-19:

En relación a la vacunación, 77% sostiene que a Chile llegarán cantidades suficientes de dosis para todos y 76% cree que podrá tener acceso oportuno a la vacuna.

En tanto, 50% cree que la vacuna inmuniza efectivamente al que se la pone y 47% considera que la inoculación no le va a traer consecuencias negativas.

Además, 36% cree que las vacunas detendrán la pandemia.

En relación a la confianza en las vacunas según cada fabricante, la fórmula de Pfizer/BioNtech es la que tiene mayor porcentaje de confianza, con un 60% y experimentando un alza de 11 puntos respecto a abril de 2021.

En segundo lugar, está la fórmula de Sinovac, cuya confianza llega al 56%, 7 puntos más respecto a abril.

Finalmente, la vacuna de AstraZeneca experimentó una fuerte caída en su nivel de confianza, llegando a apenas 28%, lo que se traduce en una caída de 17 puntos respecto a febrero de 2021.

Publicidad