Durante la jornada de este 15 de enero, la encuesta Cadem dio a conocer los resultados de su nuevo sondeo, donde un 72% de los entrevistados afirmó estar en desacuerdo con los 12 indultos a condenados en el estallido social.

En contraste, un 17% cree que los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric, deben mantenerse; un 43% piensa que hay que revocar aquellos donde existan prontuarios adicionales a los del estallido, mientras que un 37% señala que hay que revocarlos todos.

En relación al polémico caso de Jorge Mateluna, el 81% no apoya el beneficio a favor al exfrentista, mientras que un 20% cree que debe mantenerse.

En relación a esta última encuesta semanal Plaza Pública, un 25% de los encuestados apoya el mandato del Presidente Boric, por lo que el porcentaje de  desaprobación se mantiene al igual que la semana pasada, en un 70%.

Finalmente, un 49% evaluó de forma negativa su situación económica, la más elevada desde que asumió Boric. A su vez, un 78% tiene expectativas negativas de consumo, lo que se sitúa como el nivel más alto en un tramo de 9 años.

Publicidad