Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, donde se evalúan principalmente las gestiones del Gobierno frente a la emergencia causada por las crisis sanitaria y económica a raíz del COVID-19 en el país.

Frente a este escenario, los consultados le entregaron la más baja aprobación al Presidente Piñera desde el inicio de la pandemia en Chile.

De esa manera, el mandatario registra un 17% de aprobación, es decir, bajó diez puntos en un periodo de dos semanas.

El sondeo detalló que entre el 26 de junio hasta la encuesta correspondiente a este 13 de julio, las principales caídas en la aprobación se dieron entre consultados mayores de 55 años (-22 puntos), identificados con la derecha (-16 puntos) y que votaron por el presidente en la segunda vuelta (-17 puntos).

Aunque el primer caso de COVID-19 en Chile se registró el 3 de marzo, el centro de estudios marca el inicio de la pandemia en el país 20 de marzo. Durante esa semana el mandatario subió a un 18% de aprobación respecto a las semanas precedentes.

Por su parte, la gestión del ministro de Salud Enrique Paris no tuvo mayores variaciones. Un 59% aprueba su labor y un 27% lo desaprueba.

Finalmente la gestión del Gobierno a nivel general se mantiene estable con un 34% de aprobación.

Publicidad