La justicia condenó a cadena perpetua al falso instructor militar que abusó sexualmente de menores de edad en colegios de la Región de Los Lagos.

Se trata de Víctor Antonio Gutiérrez (57), quien fue condenado en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual, estupro y violación de menores, ilícitos que cometió entre 2010 y 2018 en Puerto MonttOsornoRío Bueno Panguipulli.

El sujeto cometió diversos abusos sexuales en contra de 9 niñas y adolescentes, de las cuales tres resultaron embarazadas.

El sujeto estuvo a cargo del club "Alta Aventura", que en 2012 pasó a llamarse "Club Premilitar de Montaña", que se integraba por menores de edad, a quienes reclutaba en distintos establecimientos educacionales de Puerto Montt, donde se presentaba como oficial del Ejército y explicaba los fines del club, obteniendo la autorización de directores de los recintos para que sus alumnos se integraran.

Las clases de instrucción las impartió en colegios y escuelas de Puerto Montt y entre 2016 y 2018 lo hizo en el sector de Alerce, de la misma comuna.

Y es que a lo largo de la investigación, y de acuerdo a los testimonios, los delitos se registraron en dependencias de los distintos establecimientos, tanto en oficinas como en salas de clases.

El sujeto había sido declarado culpable de los vejámenes a mediados de abril, pero este viernes se confirmó la sentencia de cadena perpetua en su contra.

 

Revisa este video también:
Publicidad