La mañana del martes, personal de Carabineros realizó un mega operativo en varias comunas del sector sur de la Región Metropolitana para desbaratar una banda dedicada al narcotráfico.

La operación permitió la detención de toda una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y que es catalogada, por su extrema violencia al actuar, como una de las más peligrosas desarticuladas en el país.

Liderados por efectivos antidrogas del OS7 cerca de 250 efectivos policiales del GOPE, COP, SEBV, OS9 y la Prefectura Aero policial, allanaron en forma simultanea 29 inmuebles en las comunas de Puente Alto, La Florida, San Bernardo, Colina, La Cisterna, San Joaquín, Buin, lampa, Renca, Quilicura, Santiago y Huechuraba. 

Esta acción coordinada permitió la detención de los 25 blancos investigados incluido el líder, un sujeto apodado 'El Macaco', quien tras las indagaciones patrimoniales realizadas por especialistas del Carabineros y Fiscalía permitieron establecer que contaban con un patrimonio que alcanzaba los 2.290.000 millones de pesos entre dinero, vehículos y propiedades.

En los allanamientos también se logró decomisar 1 kilo 228 gramos de Marihuana, 4 kilos 206 gramos de Clorhidrato Cocaína y 823 gramos 500 milígramos de Pasta. Junto a esto, también se incautaron 5 armas de fuego y 7 chalecos antibalas.

Asimismo se incautaron $19.697.910 en dinero en efectivo (moneda nacional) 9.820 dólares americanos y 103.000 pesos colombianos. A esto se suman 16 vehículos de diferentes modelos y marcas, varios de ellos de alta gama, 1 motocicleta, 1 Yale.

Por otra parte, algo que también llamó la atención fue el decomiso de una figura asociada al narcotráfico mexicano, la cual consistía en una gigantografía de una colorida calavera con balas incrustadas. Esta misma imagen además tenía en la parte posterior una oración a la Santa Muerte.

Según detalló Carabineros, los resultados operativos esperan afectar patrimonialmente los bienes obtenidos ilícitamente por esta organización criminal, consistentes en 13 vehículos de alta gama avaluados en $290.000.000 y 23 bienes inmuebles avaluados en $2.000.000.000, conformando un patrimonio total de $2.290.000.000 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

Así fue el megaoperativo contra el narcotráfico
Publicidad