Carabineros, a través de una investigación desarrollada por el Departamento OS9 y la Fiscalía Metropolitana Sur, logró la detención de una pareja de estafadores que ofrecía vehículos a través de Facebook y, luego de coordinar la exhibición de éste, asaltaba a los compradores.

El pasado viernes, un hombre de la región de Ñuble viajó hasta Santiago en compañía de un amigo, un funcionario de la Armada, con el objetivo de comprar un automóvil Hyundai Veloster, el que vio a través de un anuncio en Marketplace, en Facebook.

Al recibir la llamada del vendedor, éste indicó que les mostraría el automóvil su hija, porque tenía problemas de salud, concertando hora y lugar.

A eso de las 20:00 horas, en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana, se encontrarían el potencial comprador con la hija del vendedor. Fue así como llegó una mujer adulta, quien señaló ser la hija del dueño, y en momentos en que los interesados probarían el automóvil, apareció en escena un hombre armado que los intimidó para robarles el dinero con que harían el pago.

Sin embargo, el uniformado y acompañante del comprador sacó su arma particular, debidamente inscrita, y repelió el asalto hiriendo al antisocial en el tórax. La mujer, en tanto, rápidamente subió al auto y huyó del lugar, abandonando a su cómplice quien al mismo tiempo es su pareja sentimental.

El hombre herido fue identificado como Mauricio Javier Lagos Valenzuela, de 33 años y nacionalidad chilena, quien registra antecedentes penales por estafa, robo en lugar habitado y receptación. Fue formalizado el sábado vía Zoom desde el Hospital Barros Luco, ubicado en la comuna de San Miguel, donde está internado fuera de riesgo vital.

La mujer, en tanto, fue identificada como Alisson Andrea Román Valdés, de 35 años, quien registra una detención por hurto.

Ambos fueron formalizados por el 10° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con intimidación, quedando los dos en prisión preventiva. Se fijó un plazo de investigación de 100 días.

La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, detalló que se logró la detención “de dos personas adultas, una pareja quienes mantienen un vínculo sentimental, quienes serían los autores de robos con intimidación que afectaban a compradores de vehículos, los cuales eran captados a través de distintos anuncios por redes sociales”.

“Según el trabajo conjunto realizado por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y el Departamento de OS9 de Carabineros de Chile, se logró determinar que dos víctimas se dirigieron hasta la comuna de Lo Espejo con la finalidad de poder adquirir un vehículo motorizado. En esas circunstancias se encuentran con una mujer, quien los trasladan hasta un sector determinado, llegando en ese lugar un vehículo del cual descienden dos sujetos, quienes intimidan a las víctimas con armas con apariencia de fuego, y este robo fue repelido por una de las víctimas, quien portaba un arma debidamente inscrita”, expuso por su parte Juan Cheuquiante Arce, Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

[VIDEO] Bajan las denuncias y sube el nivel de temor en las calles
Publicidad