El Ministerio de Salud (Minsal) entregó las fechas de vacunación contra el COVID-19 para la semana del 29 de marzo, donde las personas sanas entre 56 y 53 años, además de profesionales y personal de empresas de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno, entre otros, podrán acceder a la primera dosis. 

El proceso de vacunación masiva comenzó con los mayores de 90 años el miércoles 3 de febrero tras la llegada de embarques con la vacuna Coronavac, dosis desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Chile firmó un contrato con el laboratorio Sinovac y se espera que a fines de marzo lleguen más de 10 millones de dosis de la vacuna Coronavac, la que se aplica en dos dosis con una diferencia de 28 días entre cada inoculación

¿Quiénes se vacunan la semana del 29 de marzo?

El proceso de vacunación es gratuito y voluntario, por lo que las personas solo deben llevar su carnet de identidad a los distintos centros de vacunación implementados por cada municipio del país.

Desde el lunes 29 de marzo hasta el jueves 01 de abril se podrán vacunar las personas sanas entre 56 y 53 años, además de profesionales y personal de empresas de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno. También, se seguirá inoculando a las personas que les corresponde la segunda dosis de la vacuna. 

El lunes 29 comenzará la inoculación de personas sanas de 55 y 56 años, además de profesionales y personal de empresas de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno entre 30 y 34 años.

El martes 30 será el turno de personas sanas de 54 y 55 años, además de profesionales y personal de empresas de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno entre 25 y 29 años.

El miércoles 31 de marzo será el turno de personas sanas de 53 y 54 años, además de profesionales y personal de empresas de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno entre 24 y menos años.

Por último, el jueves 01 de abril se podrán inocular personas sanas de 52 y 53 años. 

Publicidad