La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) respondió, durante la tarde de este domingo, a los dichos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en relación al diálogo en la macrozona sur. 

Durante la mañana el gobierno realizó una reunión extraordinaria en el Palacio de la Moneda y una vez concluida Monsalve comentó a la prensa que como gobierno no están dispuestos a tener conversaciones bajo amenazas. 

En respuesta la CAM publicó un comunicado señalando: "No vamos a dialogar con quienes tienen como fin último el aniquilamiento de nuestra gente, como Monsalve y compañía".

“Lo que busca el Gobierno no es avanzar en la resolución del conflicto, sino legitimar su aparataje asimilacionista a toda costa, principalmente con sectores mapuche cooptados y serviles”, agregaron.

En esta línea, dijeron que “en medio de tanta confusión, reafirmamos nuestro camino político militar del weychan (lucha)”, el cual no se centra en obtener migajas burocráticas del enemigo sino en sentar las bases de nuestra propuesta de liberación nacional mapuche, para lo cual es necesaria la expulsión de toda expresión capitalista y colonial del Wallmapu”.

Revisa este video también:
Publicidad