La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) condenó los destrozos y saqueos registrados durante la jornada de este martes 18 de octubre en el marco del tercer aniversario de las protestas que dieron inicio al denominado "Estallido Social"

En un comunicado, la CCS señaló que "los sectores de Plaza Baquedano, Bellavista y Puente Alto fueron los más afectados en Santiago, con millonarias pérdidas que aún están siendo contabilizadas. A ello se suman los cientos de comercios que debieron cerrar anticipadamente en forma preventiva, con el consecuente impacto económico que esta medida implica".

"Las autoridades dan cuenta de 15 saqueos, pero uno solo ya es un balance negativo. En los alrededores de las zonas de manifestaciones hay decenas de locales con distintos tipos de daños, desde rayados y ventanales rotos hasta pérdidas totales, que no han sido considerados", advirtió la presidenta de la CCS, María Teresa Vial.

Vial agregó que "los 150 eventos de alteración del orden público de los que dio cuenta el Gobierno generan cada uno de ellos daños a decenas de comercios que se ven obligados a cerrar, afectando a sus trabajadores, vecinos y consumidores, y que enfrentan además graves daños materiales en su infraestructura. Esto sin contar el daño a las ciudades que siguen deteriorándose cada vez que estas manifestaciones se permiten".

"Hoy más que nunca es imperativo fomentar la tranquilidad para las personas y trabajar por mayores certidumbres para crecer", afirmó.

Publicidad