En menos de 24 horas, se agotaron las siete mil horas disponibles para el cambio de orden de apellidos del mes de enero. Ante esto, el Ministerio de Justicia anunció este jueves la apertura de 14 mil nuevas horas para febrero y marzo.

Tras la alta demanda por las horas, el ministro de Justicia Hernán Larraín informó que, “hemos recibido una avalancha de solicitudes en menos de 24 horas, que coparon las siete mil horas disponibles para enero, razón por la cual, queremos anunciar que ya hemos abierto la agenda para realizar el trámite en febrero y marzo, con 14 mil nuevas citas”.

Publicidad

“Esta nueva ley ha hecho latente un sentimiento ciudadano muy profundo, que estaba medio oculto, y que era la necesidad de miles de chilenos y chilenas de cambiar el orden de sus apellidos" comentó el ministro Larraín.

También en su cuenta de Twitter, expuso su asombro cuando en menos de24 horas se habían agendado el 95% de las horas.

Por su parte, el director del Registro Civil, Sergio Mierzejewski explicó: “estamos muy contentos por el buen recibimiento de esta ley por parte de la ciudadanía, por lo que estamos trabajando para facilitarle la vida a las personas”.

Durante esta semana se publicó en el Diario Oficial el reglamento de ley que permite a los padres -de mutuo acuerdo- cambiar el orden de los apellidos de sus hijos.

Con esta nueva normativa, los padres determinarán el orden de los apellidos de sus hijos al momento de nacer, mientras que los mayores de edad podrán solicitar el cambio al Registro Civil.

Para agendar tú hora debes ingresar a www.registrocivil.cl

Publicidad