A través de redes sociales comenzó a circular una denuncia que realizó un hombre, quien aseguraba que había comprado un tarro de jurel San José en un almacén de Quintero, región de Valparaíso, y que en su interior había un supuesto diente.
Se trata de Claudio Ferrada, quien compartió un video a través de TikTok y rápidamente se viralizó.
"Puede ser de cualquier animal, menos de un pez", señaló el denunciante, tras mostrar un elemento que parecía un diente entre los trozos de pescado.
El reclamo no se detuvo con ese detalle. Es que el afectado realizó la denuncia a la empresa, quienes se disculparon y le ofrecieron una gift card de $5.000 para usar en su sitio web.
Al principio aceptó, sin embargo tras pensarlo cambió de opinión. "Me empezaron a surgir dudas. ¿De qué animal era el diente? ¿Qué iban a hacer con él? No me quedó claro", contó Ferrada a The Clinic.
Denuncia por diente en jurel: las medidas de la empresa
En el comunicado, desde la empresa Orizon señalaron que recibieron el reclamo "con preocupación" y "con la máxima seriedad". Además, consignaron que "se trata de una situación extremadamente inusual".
Respecto a la compensación, lamentaron "profundamente la respuesta inicial entregada por nuestro equipo de servicio al cliente, en particular el envío automático de una gift card".
"Reconocemos que fue un error y asumimos nuestra responsabilidad", siguieron.
"Nos hemos contactado directamente con el cliente para ofrecerle nuestras sinceras disculpas por no haber entregado, en su momento, una respuesta adecuada y oportuna. Asimismo, hemos manifestado nuestra total disposición para colaborar y esclarecer lo ocurrido", complementaron.
Entre las medidas que tomaron, está el inicio "de una revisión integral y reestructuración del área de servicio al cliente, incluyendo actualización de protocolos y fortalecimiento del equipo".
Respecto al objeto que se halló al interior de la lata, señalaron que no han "tenido acceso", lo que ha dificultado la investigación de qué es concretamente.
Te podría interesar: