Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó modificaciones en el funcionamiento del toque de queda para dos regiones del sur del país, en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.

Tras la actualización del Plan Paso a Paso hace unas semanas, existen dos modalidades de toque de queda, la primera, de 22:00 a 05:00 horas en regiones que no posean al menos el 80% de la población adulta con su esquema de vacunación completo o cuya tasa de casos activos sea mayor a 150.

Y la segunda de 00:00 a 05:00 horas en regiones que sí posean al menos el 80% de su población adulta con su esquema de vacunación completo y cuya tasa de casos activos sea menor a 150.

Según señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, tras la evolución de la situación sanitaria, las regiones que cambian su toque de queda son la de La Araucanía y Los Ríos.

Con esto, la medida regirá entre las 00:00 y las 05:00 horas, todo a partir de este sábado 24 de julio.

La Araucanía y Los Ríos se suman a Valparaíso, O'Higgins, Ñuble, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes, que también poseen toque de queda entre las 00:00 y las 05:00 horas.

Publicidad