ReportajesT13 mostró cómo una estudiante sufrió un intento de secuestro en plena luz del día y en la puerta de su casa, cuando la menor iba camino al colegio y fue interceptada por un vehículo.
El hecho ocurrió en el sector de Belloto Norte en Quilpué, región de Valparaíso, cuando la joven vio cómo andaba un auto circulando y el conductor se detuvo para decirle que se suba.
"La interceptó un vehículo, justo frente a la puerta del condominio, y le dijo: 'súbete', pero sin mirarla", denunció la madre de la estudiante.
"Me dijo: 'súbete' y yo le dije que no, entonces salí corriendo. Habían unos carros y me metí abajo. Entonces llamé a mi mamá, desesperada, casi llorando", recordó la menor.
El momento fue captado por las cámaras de seguridad del condominio, donde se ve a la estudiante caminando y luego corriendo alertada.
Así alertaba colegio de Quilpué ante intento de secuestro
El Colegio Blaise Pascal de Quilpué, región de Valparaíso, advirtieron a través de comunicados a los apoderados ante los intentos de sustracción de estudiantes.
"Hemos tomado conocimiento de que últimamente ha habido casos de intento de secuestro en el sector de Belloto Norte hacia algunos niños (as) por parte de personas adultas que se trasladaban en vehículos con vidrios polarizados que se ofrecen para llevarlos a su domicilio", así advertían desde el recinto educacional.
"En caso de negativa, fuerzan a sus posibles víctimas a subirse con él o ellos", complementaron.
El relato de estudiante que denuncia intento de secuestro
ReportajesT13 conversó de manera exclusiva con una estudiante que denuncia que la intentaron secuestrar el pasado 4 de junio, cerca de las 18:00 horas, cuando fue a dejar a una amiga a su casa después del colegio.
"Yo venía para mi casa. Después me pillo el auto y me intentan secuestrar. No sé si me querían asaltar o secuestrar, pero querían meterme adentro del auto", señaló la alumna.
"Me dijo: 'súbete, súbete'. Y yo como que no lo conozco. Después me doy la vuelta y aparece de nuevo. Ahí me intentó meterme al auto y salgo corriendo", siguió.
El relato fue respaldado por su madre, quien dio más detalles del violento incidente: "Forcejean, le hace un arañón en el brazo, ella le pega una patada, lo empuja y sale corriendo".
La estudiante logró escapar y la familia denunció a Carabineros. Esta situación encendió las alarmas en el colegio.