La Confederación de Camioneros Fuerza del Norte hizo un llamado a los transportistas que se han sumado a la movilización que ellos encabezan a mantenerse movilizados pero sin bloquear la ruta como un “acto de confianza” hacia el gobierno, con el que se reunirán este jueves en La Moneda.

El presidente del gremio, Cristián Sandoval, confirmó que tendrán una cita con el Gobierno de Gabriel Boric este jueves y pidió a sus colegas no bloquear el libre tránsito de los vehículos por las carreteras.  

“El llamado es que se mantengan a un costado de la berma y dejemos el libre tránsito para los vehículos menores como lo estamos haciendo hasta ahora”, dijo Sandoval en un video enviado al resto de los transportistas movilizados de Chile.

“Hay un llamado de parte de la autoridad a que podamos tener una negociación mañana en La Moneda, pero tenemos que mostrar un acto de confianza hacia ellos, y eso es mantenerse a un costado de la berma. No bloquear, por favor, no bloquear para que podamos tener frutos”, añadió.

Presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte, Cristián Sandoval

La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, aseguró que aplicarán la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los camioneros que bloqueen las rutas e impidan el libre tránsito de los autos.

"Es un hecho. Esta decisión ha sido tomada. Vamos, durante la tarde, a contar más detalles sobre cómo eso se va a realizar. Lo va anunciar el subsecretario Monsalve desde Valparaíso", enfatizó Tohá. 

"Se han sostenido varios esfuerzos adicionales. En lugar de avanzar hacia una oslución de este problema, lo que han hecho algunos de los grupos que firmaron el acuerdo del lunes es plantear nuevas demandas, totalmente desproporcionadas para la realidad del país", añadió. 

Recordemos que el paro de camioneros se ha desarrollado principalmente en la zona norte del país, y ha tenido respaldo en algunos sectores de la región Metropolitana, como Paine.

La Confederación de Camioneros Fuerza del Norte se desligó de las principales asociaciones de transportistas que no se han plegado a la movilización.  

 

Publicidad