A partir del sábado 25 de enero hasta el 31 del mismo mes, una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita de trabajo en nuestro país, según confirmó Cancillería.

De acuerdo a un comunicado, la presencia de sus integrantes tendrá como fin "tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país, en el marco de los acontecimientos sociales iniciados el 18 de octubre de 2019", enfocándose principalmente en "los hechos vinculados directamente con las 'Protestas Sociales y Libertades Públicas'".

Asimismo, la delegación estará liderada por su Presidenta, la Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, junto con los Comisionados Joel Hernández García, Relator para Chile; Margarette May Macaulay, Flavia Piovesan, Julissa Mantilla y Stuardo Ralón.

A ellos se suma también el Secretario Ejecutivo del CIDH, Paulo Abrão.

Los encargados de esta visita al país llevarán a cabo reuniones con autoridades de los diferentes poderes del Estado, además de representantes de la sociedad civil y de organismos autónomos.

Sumado a ello, su paso por Chile contemplará a las ciudades de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Temuco y Ercilla.

Publicidad