El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, nuevamente se refirió a la situación de la chilena en Israel que presuntamente fue secuestrada por miembros de Hamás durante el pasado fin de semana. 

Se trata de Loren Garcovich de 47 años y su esposo español Iván Ilarramendi. El padre de la mujer afirmó a T13 que rompieron todo en la vivienda, forzaron la puerta del refugio y “los llevaron como rehenes para usarlos como moneda de cambio”. 

“No tenemos información sobre la suerte de Loren. Estamos pendientes de eso, pero hay que entender que esta es una situación extremadamente sensible”, afirmó el ministro. 

Van Klaveren afirmó que lo sucedido con Garcovich “no es un caso único, hay un grupo muy grande de personas que están secuestradas, que se encuentran en estos momentos en Gaza y obviamente ese tema está siendo tratado a otro nivel. Nosotros estamos atentos a eso y nos mantenemos informados”.

Vuelos humanitarios

Con respecto a los vuelos humanitarios que se comenzaron a realizar esta semana desde Chile a Israel, van Klaveren explicó que “nosotros tenemos un compromiso en el sentido de sacar a las personas de la zona de conflicto”. 

“El Gobierno está preocupado de este tema, nos interesa que las y los chilenos que se encuentran en esa zona puedan ser trasladados a lugares seguros y por esa razón hay un contingente de compatriotas que ya están en Atenas y otro grupo que va a Madrid”, indicó. 

Además informó que “el avión va a permanecer en la zona precisamente para hacer frente a nuevas eventualidades que puedan ocurrir”.

Publicidad