Este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a la situación de los chilenos que se encuentran varados en Perú y que no han podido regresar al país, en el marco de las protestas que existen en ese país luego de la destitución del ex presidente Pedro Castillo.

La Cancillería a través de un comunicado comentó que “frente a la situación que afecta a distintas regiones del Perú, el Ministerio de Relaciones  Exteriores está llevando a cabo diversas gestiones para ir en ayuda de las y los connacionales que lo requieran. En este sentido, se está monitoreando con autoridades locales la reapertura del aeropuerto de Arequipa y seguimos en comunicación a requerimientos de chilenos y chilenas en esa región”.

Además, señalaron que “el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco se encuentra operativo. Hasta dicha ciudad se dirigirán hoy funcionarios de nuestra Embajada en Lima y desde Chile, para dar seguimiento a la situación de los vuelos y facilitar las gestiones con las autoridades locales”.

“Reiteramos que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen en alerta y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas y solicitudes recibidas”, afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado termina recomendando a “quienes tengan previsto viajar hacia Perú en los próximos días, evitar o posponer el viaje hasta que la situación se normalice”.

Publicidad