Tres individuos retuvieron a un hombre y lo subieron a un vehículo contra su voluntad durante la madrugada de este miércoles en Iquique, región de Tarapacá.

El hecho se registró cerca de las 05:00 horas de la mañana, en calle Thompson con Salvador Allende, y las cámaras de seguridad captaron el momento preciso en que los sujetos ingresaron a la fuerza al hombre a un vehículo.

Carabineros, en coordinación con el personal de servicio en la central de cámaras, iniciaron un seguimiento controlado por diferentes calles de la ciudad, interceptando el móvil y fiscalizando a sus ocupantes.

Al interior del auto se encontró a un hombre maniatado, deteniendo a los tres individuos que viajaban en el vehículo; de 29, 26 y 24 años, de nacionalidad venezolana en situación irregular en el país.

Además, se recuperó un celular que había sido sustraído a la víctima y se incautó el cable con que la amarraron y el vehículo en que circulaban, el cual está siendo periciado con el objeto de establecer si está involucrado en otro tipo de hechos.

Los detenidos, por orden del Ministerio Público, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Finalmente, el general Juan González, jefe de Zona Tarapacá, expresó que “el delito es bastante grave, es un robo con violencia, hay una agresión a la víctima, la retienen y le sustraen el celular, por lo tanto, estamos desarticulando una banda de sujetos que se desplazaban en este vehículo que atemorizaba y efectuaba robos en el sector central de la comuna de Iquique”.

Publicidad