Un video que se viralizó en redes sociales muestra cómo un chofer y un "voceador" del terminal de buses de Puerto Montt protagonizan una violenta pelea a palos en los andenes del rodoviario.

La escena, presenciada por varios pasajeros, muestra cómo uno de los implicados rompe un palo sobre la espalda de otro de los participantes en el enfrentamiento. Posteriormente, un tercer sujeto se une a la pelea, sumando un total de tres personas involucradas en el altercado.

Carabineros confirmó que la pelea habría tenido lugar entre un chofer de buses y uno de los voceros del terminal. Según un testigo, el conflicto habría surgido por una disputa relacionada con algunos pasajeros.

A través de un comunicado, el terminal de buses de Puerto Montt condenó los hechos y anunció que tomará medidas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro. "La denuncia fue realizada por el afectado y los antecedentes, incluidos los registros fílmicos, han sido puestos a disposición del Ministerio Público y Carabineros para contribuir a la investigación y dar con el paradero de los responsables".

A pesar de los esfuerzos en materia de seguridad, el terminal se ha convertido en uno de los puntos más peligrosos de la ciudad. El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainright, anunció que se destinarán más de 1400 millones de pesos para mejorar la seguridad en la zona, una inversión sin precedentes.

Aunque la pelea no dejó heridos graves, el incidente refleja la creciente preocupación por la crisis de seguridad que afecta al país.

Publicidad