Un intenso operativo contra el comercio ambulante se desarrolló durante la mañana de este viernes en Santiago, región Metropolitana, específicamente en el sector de San Pablo con Matucana.

El procedimiento es encabezado por personal municipal, con el respaldo de Carabineros, que llegó hasta ese lugar para retirar la mercadería de los vendedores informales.

Ante la resistencia de los comerciantes, la tensión con los inspectores fue creciendo con el paso de los minutos.

De hecho, Tu Día pudo constatar en el lugar un violento enfrentamiento entre uno de los comerciantes y funcionarios municipales.

Todo se originó cuando al interior de un estacionamiento los inspectores procedieron a quitarle un carro motorizado y la mercadería, principalmente frutas, a una vendedora.

La mujer habría intentado resguardarse en ese lugar de la fiscalización, pero no lo consiguió. "Es mi fuente de trabajo, cómo se la van a llevar", suplicaba la vendedora al personal de la municipalidad.

Los inspectores le explicaban que se trata de un vehículo motorizado. "Pero baja mis cosas. No me deje sin las cosas. Señor, por favor", continuaba pidiéndole a los fiscalizadores.

Efectivamente, una teniente de Carabineros explicó en el lugar al matinal del 13 que la máquina fue retirada "porque ese vehículo motorizado, vieron aquí a la ciudadana que se encontraba vendiendo, haciendo comercio ilícito, ilegal. No tiene patente, está prohibido, no tiene licencia, me imagino que no tiene ninguna documentación, entonces por eso los funcionarios municipales están haciendo el retiro del vehículo".

Violento enfrentamiento en medio de operativo contra comercio ambulante

Pero la situación no terminó ahí. De hecho, escaló cuando finalmente sí se llevaron su mercadería y un joven, quien sería su hijo, intentó recuperarla.

El adolescente, presuntamente menor de edad, se abalanzó contra las cajas que habían sido fiscalizadas a la mujer, siendo reducido por un funcionario municipal.

Publicidad