Un carabinero resultó herido por arma blanca tras acudir a un procedimiento por violencia intrafamiliar durante la noche de este jueves 6 de abril.

Según información preliminar, el efectivo policial fue agredido por el denunciado, que se encontraba muy agresivo en el momento. Todo esto ocurrió en Viña del Mar.

El ataque se habría producido con un arma blanca en el rostro del carabinero, que fue trasladado a un centro asistencias sin riesgo vital.  Posteriormente, sería trasladado al Hospital Gustavo Fricke.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, explicó sobre las heridas del carabinero que "hasta el momento los antecedentes clínicos que manejamos es que son lesiones de carácter grave, con una fractura nasal y un corte muy profundo en la zona ocular"

Este corte, según dijo el uniformado, "hasta el minuto, no debería tener compromiso en la órbita del globo ocular".

En la misma línea, el mayor Pedro Zapata, de la 5.ª Comisaría de Viña del Mar, señaló que "la patrulla en sí, que son los dos funcionarios, el carabinero que tiene comprometida una lesión ocular fue traslado directamente al Hospital Naval".

"El otro funcionario tiene una lesión leve en su tobillo", detalló, agregando que el herido en el rostro fue "atendido por especialistas, por lo cual podemos descartar que tenga una lesión mayor. Si bien la lesión es grave, no tiene comprometida la visión".

Se promulga ley "Nain-Retamal"
Publicidad