El padre del adolescente de 16 años que atropelló a un carabinero en Punitaqui fue quien entregó a su hijo ante las autoridades, en la Región de Coquimbo.

Fue durante este domingo que un funcionario de Carabineros de Chile fue atropellado durante un control vehicular al interior de la provincia de Limarí.

El afectado fue el cabo segundo Sebastián Ángel Cortés, de la Tenencia Punitaqui, quien estaba acompañado de otro funcionario policial cuando un vehículo lo embistió en un intento de evadir la fiscalización.

Sin embargo, con el paso de las horas se confirmó la detención del responsable.

"En horas de la tarde se presentó, en las dependencias de la Tenencia Punitaqui, el menor en compañía de un familiar, quien señaló haber sido el autor del atropello al cabo Ángel", dijo el teniente coronel Gabriel Riquelme.

T13.cl pudo averiguar por sus medios que el mencionado familiar era el padre del menor de edad.

"El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público, que dispuso que el menor pase a control de detención el día de mañana en un horario por confirmar", agregó.

Igualmente, afirmó que el cabo Ángel "se encuentra hospitalizado con lesiones de carácter reservado. Estamos a la espera de cómo evolucionen las lesiones del funcionario".

"El Ministerio Público dispuso de personal especializado de la institución, personal del Labocar y la SIAT, quienes efectuarán labores propias", cerró el teniente coronel Gabriel Riquelme.

Tras ser puesto a disposición de la Justicia, el Tribunal decretó ampliar la detención del menor de edad hasta este martes, jornada en la que se realizará la audiencia de formalización.

Publicidad