Un carabinero fue hospitalizado tras resultar gravemente herido en un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) en Recoleta, Región Metropolitana, la tarde de este jueves.

De acuerdo a información entregada por la institución policial, funcionarios concurrieron hasta la calle Santa Adela por un procedimiento de VIF.

La víctima señaló que el agresor estaba dentro de un vehículo, el cual arremetió contra uno de los policías al percatarse de la presencia de estos, con la intención de escapar del lugar.

Producto del atropello, el carabinero resultó con lesiones graves, por lo que fue trasladado hasta el hospital institucional para ser atendido.

Por otra parte, el vehículo fue encontrado en la intersección de la calle Maipo con El Salto, en contra del sentido del tránsito.

En dicho lugar, personal de Carabineros de Chile debió utilizar su arma de servicio para detener al sujeto, quien resultó lesionado en su rostro, procediendo a prestarle auxilio y detenerlo.

El detenido fue trasladado hasta el Hospital San José, mientras que el funcionario policial herido fue trasladado vía terrestre al Hospital de Carabineros.

Publicidad