La tarde de este jueves personal de Carabineros atendió el llamado de emergencia desde el fundo Santa Rosa, a la altura del kilómetro 13 de la Ruta 550 en la localidad de Victoria, donde un grupo de antisociales se encontraba robando camiones con madera.

Al lugar el personal uniformado acudió previsto de carros blindados y drones para monitorear la situación. Los delincuentes al verse sorprendidos por la policía respondieron con armamento de fuego para evitar ser detenidos.

El tiroteo que terminó con un carabinero herido con perdigones de escopeta en  su brazo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Victoria para recibir atención por sus heridas. El lesionado sería un teniente de la 2da. Comisaría de Control de Orden Publico Pailahueque.

El uniformado se encuentra fuera de riesgo vital. Desde el recinto hospitalario indicaron que uno de los perdigones se encuentra alojado en su brazo, por lo que seguirán monitoreando su situación.

Según los primeros reportes de Carabineros habrían dos detenidos por este ataque, ademá de registrar cuatro vehículos policiales con daños por impacto balístico, además de la recuperación de dos camiones de carga.

Publicidad