La madrugada de este jueves, un carabinero de civil murió tras ser baleado en la comuna de Puente Alto, Región de Puente Alto

Según indicó el general Jean Camus, Jefe Zona Oeste, el delito ocurrió en calle Jorge Ross, en el sector ciudad del Sol, donde "una persona se encontraba en compañía de un carabinero de civil realizando una reparación a un vehículo en su propiedad".

Fue en ese momento cuando habría llegado un vehículo color blanco con sujetos en su interior, quienes intentaron robar el móvil. 

El ciudadano se habría opuesto a este robo, por lo que uno de los antisociales le disparó.

Ante esto, el uniformado se abalanzó contra él para intentar detenerlo, recibiendo un impacto balístico en el sector del tórax. 

Los sujetos huyeron en el móvil que se desplazaban en dirección al poniente Jorge Ross. 

Vecinos del sector trasladaron a las víctimas en un vehículo particular al Hospital Sótero del Río, recinto donde se confirmó el fallecimiento del uniformado. 

La Fiscalía del Ministerio Público dispuso el trabajo por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente de la Brigada de Homicidios, quienes revisaron ls cámaras del sector para recabar más antecedentes. 

Carabineros de Chile realizó distintos servicios en la Región Metropolitana para intentar dar con el paradero del vehículo en el que se trasladaban los sujetos. 

Según indicó el general Jean Camus, la víctima se trata del carabinero Matías Guerra, de 24 años de edad, de la dotación de la subcomisaría de San Jerónimo, dependiente de la 66° comisaría Bajos de Mena. 

Revisa más información de este homicidio a continuación:
Publicidad