La tarde de este martes, un carabinero disparó contra un motorista que intentó atropellarlo en Coquimbo.

Carabinero dispara contra motorista en Coquimbo

El hecho ocurrió en la Av. Costanera, casi llegando a calle Portales, cuando funcionarios policiales intentaron fiscalizar a un motorista.

El sujeto, lejos de detenerse, aceleró e intentó atropellar a los uniformados. 

Uno de ellos usó su arma de servicio y percutó un disparo contra el sujeto, cayendo gravemente herido.

Personal del SAMU trasladó al motorista hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, murió.

Según indicó el general Juan Antonio Muñoz, jefe de zona de Coquimbo, el hecho sucedió cerca de las 18:25 horas, cuando "una pareja de carabineros, que se encontraban haciendo patrullajes preventivos, intentaron detener una motocicleta que se desplazaba por Av. Costanera".

"La motocicleta no se detuvo. Uno de los carabineros hizo uso de armamento fiscal, impactando a este conductor de motocicleta", agregó.

"El hombre fue asistido por personal de Carabineros, siendo trasladado hasta el Hospital de Coquimbo, donde falleció", finalizó.

Por instrucción de la Fiscalía local del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando los peritajes respectivos. 

Según antecedentes preliminares, se trataría de un ciudadano extranjero, ya que en sus pertenencias se le encontró una identificación de Venezuela.

 

Publicidad