Un comisario de Carabineros disparó su arma servicio luego de que dos sujetos lo intentaran asaltar mientras se dirigía en bicicleta hacia la 5ª Comisaría de Conchalí.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Diagonal Cardenal José María Caro y Avenida Dorsal en la comuna de Recoleta.

Según indicó el teniente coronel Renato Rojas, prefecto subrogante de la Prefectura Norte, los individuos habrían intentado asaltar a uniformado y luego lo habrían atacado. En ese momento, el oficial sacó su arma de servicio y percutó una serie de disparos.

Carabinero disparó contra sujeto que intentó asaltarlo en Recoleta

"Fue interceptado por dos delincuentes, uno de ellos portaba una pistola a fogueo pero adaptada para el disparo", explicó el teniente.

Debido a la lesión, uno de los sujetos se encuentra en estado grave, y fue llevado por el propio personal de Carabineros al Hospital San José.

Por el momento, el tránsito en ambas avenidas se encuentra suspendido, mientras personal de Labocar y el Gope realizan los peritajes correspondientes.

En una versión preliminar, se informó que el carabinero había sido atacado por un solo hombre, sin embargo, más tarde se precisó que fueron dos los delincuentes lo que intentaron asaltar al uniformado.

Publicidad